sábado, 17 de octubre de 2009

14 Kilómetros

Director: Gerardo Olivares
Año: 2007
Nacionalidad: España
Actores: Adoum Moussa, lliassou, Mahamadou Alzouma, Aminata Kanta.
Sinopsis: "14 kilómetros" es la distancia que separa el continente africano de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y de Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos
Comentario Rojo: la vida humana en los países empobrecidos no tiene el mismo valor que en el "primer" mundo. Seguirán viniendo y seguirán muriendo en el camino.

lunes, 12 de octubre de 2009

The Visitor

Director: Tom McCarthy
Año: 2007
Actores: Richard Jenkins, Hiam Abbas, Haaz Slelman, Danai Gurira.
Sinopsis: En un mundo de seis millones de personas, sólo necesitas a una para que te cambie la vida.
Walter Vale, de sesenta y dos años de edad, camina como sonámbulo por su vida. Perdida supasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico.
Cuando en su universidad le envían a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento. Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, su novia senegalesa, no tienen adónde ir.
En la primera de una serie de pruebas para su corazón, Walter permite de lama gana que la pareja se quede con él.
Comentario Rojo: el inmigrante, sea lo valioso que sea personal, profesional y/o artísticamente, es un ciudadano de segunda en nuestra maravilloso primer mundo. Y eso que en general ellos nos pueden dar a nosotros mucho más que nosotros a ellos.
Enlace a la peli: http://www.karmafilms.es/thevisitor/