martes, 29 de diciembre de 2009

Charlotte Gray

Director: Gilliam Armstrong 
Año: 2001
Nacionalidad: USA
Actores: Cate Blanchett,  Billy Crudup,  Michael Gambon,  Rupert Penry-Jones,  Jack Shepherd,  Anton Lesser,  James Fleet,  Abigail Cruttenden,  Charlotte McDougall,  Robert Hands,  John Benfield,  Lewis Crutch
Sinopsis: La acción comienza a finales de 1942. Charlotte Gray (Cate Blanchett) es una joven inglesa cuyos conocimientos del idioma francés hacen que sea reclutada por el servicio secreto británico. Tras recibir entrenamiento, se le encarga la misión de lanzarse en paracaídas sobre la zona de la Francia Libre para colaborar como correo con la resistencia comunista de la zona.
Comentario Rojo: El papel de los comunistas en la resistencia francesa durante la ocupación alemana en Francia en la Segunda Guerra Mundial fue muy importante.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Al otro lado

Director: Gustavo Loza
Año: 2005
Nacionalidad: México.
Actores: Héctor Suárez, Carmen Maura, Ignacio Guadalupe, Vanessa Bauche, Susana González, Martha Higareda, Adrián Alonso, Jorge Milo y Nuria Badih.
Sinopsis: Al otro lado aborda la problemática de la migración pero desde la óptica de los que se quedan. Tres países, tres culturas, tres realidades distintas que nos sirven de escenario para adentrarnos en la vida de tres niños (uno mejicano, uno cubano y una niña marroquí) que comparten el mismo sentimiento, la ausencia de un ser querido y la necesidad de traerlo de vuelta a casa.
Comentario Rojo: Otra visión distinta del drama de la inmigración. El drama de la pérdida que sienten los que se quedan por la partida de un ser querido.