sábado, 9 de enero de 2010

El sabor de las cerezas

Director: Abbas Kiarostami
Año: 1997
Nacionalidad: Irán
Actores: Homayon Irshadi,  Abdolrahman Bagueri,  Safar Ali Moradi,  Afshin Khorshid Bakhtiari
Sinopsis: Historia de un hombre de mediana edad desesperado que decide suicidarse. Su única preocupación es la de encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo si tiene éxito, lo que le permite conocer a una gran variedad de personajes.
Comentario Rojo: Otro cine, no convencional. Kiarostami es uno de los directores mejor reconocidos del mundo, también es escritor y poeta, lo cual se percibe en esta película que fue palma de oro de Cannes en 1997.

3 comentarios:

  1. A pesar de la calidad de esta película y del resto del cine de Kiarostami, no es fácil verlo en las salas de nuestras ciudades. De ahí la importancia de poder descargar libremente de Internet este cine. De otra forma no tendríamos acceso a esta parte de la cultura. Tendríamos solo acceso a la cultura que "ellos" nos muestran y nó a esta.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver esta pelicula y me encanto. Es un drama fuerte lleno de poesia. no tiene una gran historia, no es lo que cuenta sino los personajes, criaturas tan simples como cualquiera llevadas a una situacion limite, llevadas al borde de su moral. Nada es pretencioso, es un dia entre tantos, es la muerte desde la perspectiva de una cultura en particular. Es una pelicula para detenerse, lentamente, a pensar.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. Es la genialidad de quien sabe cómo decir tanto con tan poco.

    ResponderEliminar